¿Quieres practicar algún deporte de contacto, pero no cuentas lo necesario? Pues lo que necesitas es un saco de boxeo y para ello, has llegado al sitio ideal. A continuación, te mostraremos una lista con los mejores sacos de boxeo para que practiques desde tu propio hogar.
Un saco de boxeo te permitirá ganar resistencia, velocidad, agilidad, reflejos, potencia y sobre todo mucha fuerza. Son una excelente manera de aliviar el estrés y de pulir tus habilidades en combate. Si estás interesado en adquirir uno de estos, aquí te mostraremos alguno de los mejores modelos del mercado.
Contenido
Este saco de boxeo cuenta con una cadena más gruesa y fuerte que es perfecta para colgar el saco del techo. Está fabricado con un recubrimiento de lona, esponja altamente elástica y forro resistente a la abrasión, que garantizan una larga vida útil.
El saco viene vacío, pero se puede llenar con ropa, trapos, aserrín, tela, arena, frijoles etc. Una vez llena, la bolsa puede absorber los golpes para proteger los huesos. Puede soportar hasta 30 kg, por lo que satisface cualquier necesidad de entrenamiento.
Diseñado para soportar los golpes más extremos, este saco de boxeo marca RDX es ideal para llevar a cabo entrenamientos de combate de alto impacto. Capaz de aguantar el uso doméstico e incluso los rigores de un gimnasio, este saco viene con guantes acolchados con espuma de gel para que puedas practicar cómodamente.
Su soporte de pared consiste en una barra horizontal y una diagonal, que evitan que se mueva hacia los lados. También, cuenta con cadenas de acero inoxidable unidas a un gancho y cuatro puntos en la parte superior, que te permitirán colgarlo al techo.
Este modelo independiente es perfecto para cualquier tipo de piso, debido a que cuenta con una base lo suficientemente estable como para impedir que se volquee. Mide 180 cm y es ideal para practicar cualquier tipo de deporte de contacto, y para liberar el estrés.
No necesita de tuercas ni tornillos, por lo que su instalación se puede llevar a cabo muy fácil y rápidamente. Los materiales con los que están fabricados lo hacen muy fácil y cómodo de golpear, además de resistente. En su base cuenta con poderosas ventosas que evitan que se mueva.
Existen una amplia variedad de sacos de boxeo, por lo que escoger el más adecuado puede convertirse en una tarea complicada. Para que no tengas problemas, a continuación, te enseñares los criterios más importantes al momento de elegir un buen saco.
Procura prestar atención a los materiales con los que está fabricado el saco de boxeo. Por lo general, suelen ser materiales sintéticos, ya que son más resistentes y necesitan de menos mantenimiento. Una buena opción es la lona, y evita comprar uno cuyo recubrimiento sea de plástico.
El relleno del saco determinará el tacto cuando lo golpees. Para los principiantes, los recomendados son los de arena o aserrín, mientras que para los boxeadores más experimentados los de agua son los mejores.
El peso de un saco de boxeo debe ser superior a los 20 kg. Pero, la recomendación es que elijas un modelo que pese alrededor de 45 kg, ya que te permitirá llevar a cabo un entrenamiento más profesional.
Ver OPINIONESSon una herramienta de gimnasio que se puede colgar al techo o colocar en el suelo sobre un soporte, y que sirven para perfeccionar las técnicas de golpeo propias de una gran variedad de deportes de contacto. No son exclusivos de boxeo, pues también pueden emplearse para practicar diferentes tipos de artes marciales. Los sacos de boxeo tienen como objetivo representar al oponente en combate, para perfeccionar y automatizar el gesto de golpeo, fortalecer la musculatura e insensibilizar los huesos y la piel de las manos. Existen dos tipos de sacos de fijación: a la pared o techo, y al suelo. Los que se fijan al suelo no necesitan instalarse, ya que su propio peso hace que no se muevan mientras les propinas golpes. Pero los que se fijan al techo ameritan de un poco de obra. Para fijarlos necesitas perforar agujeros al techo con un taladro. Si la superficie es de hormigón, te costará un poco más hacer los orificios. Una vez que estén hechos, coloca tacos en los orificios, coloca los soportes y aprieta los tornillos.¿Qué es un saco de boxeo?
¿Para qué sirven los sacos de boxeo?
¿Cómo colgar un saco de boxeo en el techo?
Si estás pensando iniciarte en el mundo de los deportes de combate, pero aún no sabes cuál saco de boxeo elegir, te queremos recomendar el modelo RDX, ya además del saco, cuenta con una variedad de accesorios que le vendrán genial a tus entrenamientos.
Si eres un amante del boxeo o cualquier clase de artes marciales, un saco de estos es un accesorio de entrenamiento el cual no te puede faltar. Esperamos que por medio de este artículo hayas encontrado el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.