Mejores esterillas yoga de corcho en 2022

Nuestro método
108 Opiniones de usuarios
25 Artículos evaluados
65 Preguntas de usuarios

¿Quieres subir de nivel en tus entrenamientos o sesiones de Yoga? Necesitas una esterilla que te brinde todo el agarre, la comodidad y seguridad mediante sus materiales de calidad. En los últimos se ha popularizado el uso de las esterillas yoga de corcho natural, el cual no contamina el medio ambiente y te brinda toda la confortabilidad que requieres para un entrenamiento profesional.

Es por esta razón, que hemos elaborado un artículo muy completo con las mejores esterillas yoga de corcho 2021. Además, te obsequiaremos una práctica guía de compra que te brindará toda la información que necesitas.

Comparativa de las mejores esterillas yoga de corcho de 2020

Nuestra selección

aolaso Esterilla de Corcho para Yoga, 6.5mm de Grosor Esterilla de Ejercicio Antideslizante y ecológica para Gimnasia en casa de Pilates


Esta excelente esterilla es la mejor del mercado por su excelente nivel de ergonomía, ya que integra un gran diseño de amortiguación que hace muy cómodo el entrenamiento. Está pensado especialmente para estar en un clima húmedo; esto permite que siga siendo antideslizante y segura. 

Está libre de todos los contaminantes como el PVC, plastificantes y el TPE. Además, su excelente diseño elaborado con un láser profesional, te brindará toda la comodidad posible por su superficie de corcho y amortiguación.

Ventajas

  • Excelente agarre. 
  • Ergonomía. 
  • Materiales libres de contaminantes. 
  • Caucho natural vegano.
  • Resistencia.

Desventajas

  • Durabilidad.

Es lo mejor, super cómodo y muy económico para ser de corcho.
Miriam F.
Ver OPINIONES

Mejor esterilla en calidad/precio

Keepbest Esterilla de yoga de corcho TPE antideslizante para yoga de 5 mm para mujeres y hombres


En caso de que busques un modelo más económico, este es ideal para ti. Por un bajo costo, puedes comprar una esterilla con características profesionales que te garantizarán el máximo rendimiento en tus sesiones de yoga. Con un material respetuoso con el medio ambiente y libre de contaminantes. tiene un diseño perfecto para amortiguar la presión en las articulaciones. 

Además, cuenta con un grosor ideal de 5 mm para un nivel de comodidad y estabilidad perfecto.

Ventajas

  • Es resistente al agua. 
  • Antideslizante. 
  • Material respetuoso con el medio ambiente. 
  • Grosor ideal.

Desventajas

  • Portabilidad.

Este es mi favorita, la alfombrilla se siente muy bien y es cómoda.
Armando P.
Ver OPINIONES

Mejor esterillas en diseño

Fitindoor Minimalista Esterilla Yoga Antideslizante Caucho Natural Alfombrilla de Yoga Esterilla Pilates Esterilla Deporte 183cm x 61cm 5mm


En caso de que estés buscando la que incorpore el mejor diseño ergonómico que te de la comodidad que tanto necesitas, esta esterilla es la que estás buscando. Incorporando un sistema de compresión ideal del peso en su superficie, le restará desgaste a las articulaciones y estarás libre de una gran cantidad de posibles lesiones. 

Además, su diseño brinda todo el agarre que necesitas para realizar posturas complicadas. Esto te dará estabilidad y concentración para que superes tus límites en el entrenamiento o sesiones de yoga.

Ventajas

  • Material eco-amigable. 
  • Grosor óptimo. 
  • Excelente agarre. 
  • Sistema ergonómico.

Desventajas

  • Desgaste.

Mi prioridad era que la esterilla no resbalara y estoy encantada. Me da una gran estabilidad porque no soy tan buena y he mejorado mucho.
Alicia T.
Ver OPINIONES

Ver más esterillas yoga de corcho

Last update was on: noviembre 26, 2022 12:14 pm

Guía de compra: Que debo saber antes de elegir esterillas yoga de corcho

A fin de facilitarte un poco la elección de tu esterillas yoga de corcho ideal, te traemos una guía de compra con las características más importantes que debes tener en cuenta al momento de comprar por internet. Esta guía se elaboró según la recomendación de algunos expertos que te ayudarán para una perfecta elección. 

Material

La composición que una esterilla profesional requiere debe estar libre de contaminantes como el PVC o el TPE, los cuales son muy resistentes pero dañan el medio ambiente por sus tóxicos y químicos. 

Es por este motivo que el mejor material para una esterilla es el corcho, el cual es una corteza de un vegetal y te proporciona toda la comodidad y rendimiento que necesitas para tus sesiones de yoga.

Ergonomía

La comodidad es fundamental en tus sesiones de entrenamiento, por lo que deberás tener en cuenta que la esterilla incorpore un diseño confortable. Esto lo puedes saber según el grosor de la esterilla, el cual debe ser de 0.5 mm al igual que los tres modelos que te mostramos al principio.

Esto se debe a que por el grosor se determina el grado de comodidad según la amortiguación del corcho con el equilibrio y movimientos de tu cuerpo.

Agarre

Algo que pocos compradores toman en cuenta es la importancia que tiene el que su esterilla cuente con un buen agarre. Este elemento te brindará la estabilidad, comodidad y seguridad que necesitas al momento de hacer posiciones complejas y superar tus niveles. 

Es por esto que siempre es recomendable que te cerciores que la esterilla incorpora un revestimiento superior con un patrón establecido en el diseño. Estas estrías o líneas en 3d, permitirán que puedas mantenerte con mayor firmeza en la esterilla por su máximo de fricción.

Dimensiones

También es de gran relevancia que tomes en cuenta el espacio que tienes disponible para hacer tus sesiones de yoga o entrenar. Esto se debe a que al comprar por internet no podrás verlo en físico antes de la compra, por lo que tienes que asegurar que sea del tamaño correcto. 

Siempre es recomendable que midas el espacio que tienes disponible y los compares con los prospectos. Por lo general, una medida estándar es de 180 cm de longitud por 70 de ancho.

Portabilidad

Por último, si te encuentras en constantes viajes o deseas llevar tu esterilla a algún sitio contigo, es  importante que esta incorpore un sistema fácil de llevar y no tenga un peso elevado. Por lo que no se recomienda que la esterilla exceda los 2 kg de peso

Ver OPINIONES

Esterillas yoga de corcho en oferta

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor material?

Si deseas cuidar el medio ambiente de las toxinas y los químicos que incorporan las esterillas de PVC y TPE, tienes que comprar una esterilla de corcho por su naturaleza vegetal. 

¿Cuál es el grosor ideal?

La comodidad de las esterillas depende principalmente del grado de grosor que tenga, el cual es recomendable que esté en los 0.5 cm. 

¿Cómo puedo saber el peso exacto del producto?

En Amazon encontrarás una sección llamada: “Detalles técnicos del producto”. Allí encontrarás toda la información necesaria como las dimensiones, color y peso. 

Conclusión

Las esterillas son una pieza fundamental en nuestras sesiones de yoga, puesto que nos dan la comodidad necesaria para que le saques el máximo provecho a ella. Es por esto que toma en cuenta la esterilla de nuestra elección para una compra completa y efectiva.

Mi nombre es Mikel Ortandia y soy Licenciado en fisioterapia y entrenador fitness por la University of Oxford y la Johns Hopkins Medicine -Conóceme más -Referencias -Referencias -Referencias

Globalsaludfarma
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre esterillas yoga