Si buscas tonificar tu cuerpo con ejercicios divertidos y sin tener que invertir demasiado dinero, lo mejor que puedes hacer es comprar una cuerda fitness para saltar. Este entrenamiento ayuda a mejorar el ritmo cardíaco, y ofrece muchas variantes para trabajar diferentes músculos del cuerpo. Por ello te presentaremos una selección con los mejores modelos de cuerdas para saltar del mercado.
Elegir una buena cuerda es muy sencillo siempre y cuando conozcas exactamente cuáles son los aspectos más importantes con los que debe cumplir una herramienta de estas. Es por ello que hemos incluido una guía con los criterios fundamentales que debes conocer antes de comprar una cuerda para hacer ejercicio.
Contenido
Con la ayuda de esta cuerda de saltar lograrás tonificar tu cuerpo en poco tiempo. Se adapta a cualquier tipo de personas incluido hombres, mujeres y niños. Con ellas podrás quemar la grasa para formar una bella figura. Asimismo, te ayudará a mejorar la salud cardiovascular, y estado físico.
Cuenta con un mango recubierto de espuma de memoria suave y antideslizante, que brinda una mayor comodidad. Su cable de acero está cubierto de PVC y permite que se puede ajustar rápidamente a la longitud deseada. Es cómoda y fácil de transportar a cualquier lugar.
El mango de esta cuerda está diseñado de esponja liviana que es muy cómoda y ergonómica, por lo que pueden brindar un agarre extraordinario sin llegar a ser voluminosa. La longitud de la cuerda se puede ajustar fácilmente, lo que la hace genial para cualquier altura.
Su sistema de bolas avanzado hace que la rotación sea mucho más sencilla, flexible y rápida. Gracias a que es fácil de transportar, podrás llevarla a donde sea que quieras para fortalecer tu salud y quemar calorías en cualquier lugar.
Este es un modelo de cuerda para saltar que va mucho más allá de los modelos convencionales. Cuenta con una pantalla digital que te indica el tiempo y las calorías quemadas dependiendo de tu peso. Tiene un diseño compacto que permite que la puedas transportar a donde sea que vayas.
Está hecha de material PVC y tiene una longitud total de 2.90 m que se puede ajustar según la preferencia del usuario. Sus mangos son antideslizantes para brindar un agarre más cómodo y están diseñados para reducir la fatiga de las manos durante el entrenamiento.
Las cuerdas se han convertido en un accesorio indispensable para tonificar el cuerpo y mejorar la salud cardiovascular. No obstante, antes de comprar una cuerda debes tener en cuenta una serie de especificaciones para garantizar que tu entrenamiento sea eficiente. Estos son los criterios de compra más importantes:
Los materiales con los que está fabricada la cuerda son muy importares, pues esta es una herramienta que sufre continuos golpes y puede llegar a deteriorarse con rapidez. Por ello te recomendamos que compres una cuerda con cable de acero, que además esté recubierto para mayor durabilidad.
La intensidad del entrenamiento y la velocidad de los saltos están directamente relacionados con el peso de la cuerda. Mientras mayor sea el peso, menor control sobre tus saltos tendrás.
Fíjate muy bien en los mangos de la cuerda, ya que lo último que quieres es que esta se torne incómoda con el pasar del entrenamiento. Los mejores mangos son los que presentan rugosidad debido a que ofrecen un mejor agarre. Procura además que la cuerda incluya un buen sistema de giro que te permita realizar buenos movimientos con las muñecas.
Ver OPINIONESCon este equipo podrás desarrollar la coordinación de toda la parte baja de tu cuerpo, en especial la de los pies, Lo que ayuda a ganar agilidad y a fortalecer los movimientos del cuadrilátero. Asimismo, saltar la cuerda es una actividad que ayuda a incrementar la fuerza y potencia. Para conseguir una longitud ideal tienes que pisar el cable y llevar los mangos en posición horizontal hasta la mitad del pecho. Esta extensión garantizará la máxima eficiencia. Si tu altura es de menos de 1.75 m, te aconsejamos una cuerda de menos de 2.70 m y si tu altura es mayor a esta, lo recomendable es una extensión de cuerda de más de 2.70 m. Este instrumento ejercita casi todos los músculos del cuerpo, ya que es un entrenamiento que involucra el movimiento de hombros y brazos junto con la zona media del cuerpo, lo que ayuda a tonificar los abdominales. Asimismo, ayuda a ejercitar las piernas, caderas, logrando ganar agilidad, ritmo cardiaco y velocidad.¿Para qué sirve una cuerda de saltar?
¿Cómo ajustar una cuerda a mi altura?
¿Qué partes del cuerpo trabaja una cuerda de saltar?
Una buena opción puede ser el modelo Gritin, pues además de ser ligera, proporciona un cómodo agarre dado que sus mangos están recubiertos con espuma de memoria. Cabe resaltar que también cuenta con cojinetes giratorios que ayudan a minimizar la resistencia.
Saltar la cuerda es uno de los ejercicios que más beneficios tiene sobre el cuerpo, y aunque a primera vista pareciera que todas las cuerdas son iguales, ya sabes que debes prestar mucha atención a sus características antes de elegir un modelo en especial. Esperamos que hayas encontrado tu cuerda ideal para que nunca dejes de saltar.