Los ocho mejores ejercicios para trabajar tus bíceps

Durante las visitas al gimnasio es indispensable que una de las áreas del cuerpo que se trabaje con mayor dedicación y perseverancia sean los bíceps, ya que son una zona que necesitan del peso moderado y de las repeticiones adecuadas para aumentar de manera significativa su volumen. Excederse de las indicaciones de los especialistas, podría ocasionar que otras áreas sufran complicaciones y no se obtenga un trabajo efectivo como el que todos desean. 

¿Qué son los músculos bíceps? 

Los bíceps se conocen como los músculos que se ubican en la parte anterior del brazo de toda persona. Esta área, tiene como función principal que el brazo se pueda flexionar y que este tenga su correcta movilidad. Los bíceps tienen la capacidad de unirse por medio de las articulaciones del codo y del hombro, razón suficiente para que tengan que cumplir ciertas funciones de manera diferente, haciéndose responsable de la supinación de la muñeca hacia arriba.  

Se conoce que este músculo braquial, se distingue por tener  una apariencia grande y de buen grosor y que está conformado por dos cabezas. La primera de ellas que es la más larga, nace en la zona del “Tubérculo supraglenoideo” en la parte superior de la cavidad glenoidea de la escápula. Mientras que la cabeza corta, se origina del vértice del proceso coracoides de la escápula en donde tiene una pequeña fusión con el tendón que conforma el  músculo coracobraquial.

8 mejores ejercicios de biceps

¿Cuáles son los mejores ejercicios para los bíceps?

En muchas ocasiones, cuando se acude al gimnasio a trabajar los bíceps son pocos los ejercicios que se tienen a mano para desarrollar en líneas generales la fuerza y la estética que exhiben estas áreas del cuerpo. Dicho esto, a continuación te dejaremos los ocho mejores ejercicios que puedes colocar en práctica y obtener resultados adecuados, estos son: 

Ejercicio de bíceps curl con barra 

Sin duda alguna, este es el tipo de ejercicio para bíceps más utilizado por las personas desde hace ya unos cuantos años. Ya que, la utilidad adecuada de este mecanismo proporciona resultados inigualables en cuanto al volumen, tamaño y fuerza que este músculo puede llegar a obtener. 

Se dice, que este ejercicio es uno de los que más carga lleva en comparación con otros. El curl de barra, te permitirá no solo tener un perfecto entrenamiento de carga, sino de movilidad con la misma. 

Ejercicio de bíceps dominada de agarre invertido 

Este es el tipo de ejercicio que se distingue por ser trabajado mediante el peso corporal y que puede incidir de manera positiva en el crecimiento no solo del bíceps, sino también de algunas zonas de la espalda. No obstante, el agarre debe ser supervisado por un profesional en el tema, ya que al ejecutarlo de manera incorrecta se pueden ver comprometidos los músculos anteriores del hombro.

Ten presente, que uno de los grandes beneficios de este ejercicio para bíceps es lograr aumentar la fuerza del individuo en la parte superior del cuerpo, debido a que no requiere de equipos adicionales más que su propio peso para desarrollar la técnica. 

Ejercicio de bíceps curl en predicador con barra EZ

Se trabaja con una barra de especialidad, la cual es colocada en la muñeca de las persona en un ángulo supino de 30-45 grados, esto, con el objetivo de lograr estimular las fibras musculares que componen el bíceps, al tiempo que reduce la tensión  que se crea en la muñeca con otros ejercicios.

En otras palabras, colocar en práctica este tipo de ejercicio es desafiar a los bíceps desde diferentes ángulos. Además de ello, sirve para estimular la creación de nuevos músculos y añadir diversos entrenamientos a los brazos. 

Ejercicio de bíceps curl martillo 

El curl martillo es una combinación con el ejercicio de mancuernas y tiene la capacidad de colocar la muñeca en una posición neutral. De esta manera, el ejercicio aísla el braquial y el braquiorradial, es decir el músculo del bíceps y el antebrazo externo. 

Está práctica tiene como beneficio principal aumentar el tamaño y la fuerza del brazo de toda persona que lo ejecute. Sin embargo, también tiene la capacidad de agregar las mismas condiciones al área externa de los bíceps y antebrazos.

Ejercicio de bíceps curl inclinado con mancuernas 

Aquí se verán comprometidos durante el ejercicio el área de los hombros. Ya que, al posicionar el halterófilo en un banco inclinado, la zona del torso adopta una inclinación en la que se exponen los bíceps para aumentar el   movimiento en líneas generales. 

Lo mejor de todo, es que una adecuada postura con este ejercicio se evita en gran medida el daño muscular y por el contrario, se estimulan los músculos desde otro punto de vista. 

Ejercicio de bíceps remo inclinado con agarre supino

Aunque es un tipo de ejercicio que comúnmente se utiliza para los músculos de la espalda, la verdad es que cuando se realiza de manera inclinada con un agarre supino, se convierte en un movimiento efectivo  para colocar en funcionamiento el trabajo de los bíceps. 

Por tanto, la composición de estos movimientos, logran que se realice un óptimo trabajo en los bíceps y en el área de la espalda. Se distingue, como el ejercicio adecuado e indicado para quienes tienen días ajetreados y poco tiempo para invertirlo en el gimnasio. 

Ejercicio de bíceps curl con cable 

El curl con cable, permite que se realice un ejercicio con la capacidad de desafiar la fuerza durante todo el lapso del movimiento. De este modo, la persona podrá estimular el crecimiento muscular a través de los diversos ángulos que la práctica proporciona. 

Dicho de otra manera, los cables les pueden dar la oportunidad a los usuarios de elegir el ángulo que sea el más adecuado para trabajar el área de los bíceps que más le convenga

Ejercicio de bíceps curl de concentración 

Los entrenadores, recomiendan que este tipo de ejercicio se lleve a cabo ya al final de una jornada de entrenamiento. Ya que, lo que se busca es que la misma persona tenga la capacidad de colocar en funcionamiento el reclutamiento de fibras musculares con una tensión adecuada, pero que demora mucho más tiempo para mostrar resultados. 

La idea principal del curl de concentración es que, atraiga todos los halterófilos distraídos a concentrarse en las actividades y funciones que se desean cumplir para estimular aún más el crecimiento muscular. 

Mi nombre es Mikel Ortandia y soy Licenciado en fisioterapia y entrenador fitness por la University of Oxford y la Johns Hopkins Medicine -Conóceme más -Referencias -Referencias -Referencias

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