Cafeína Monster ¿Qué es? Propiedades y beneficios

¿Has oído hablar de la Cafeína Monster? La Cafeína Monster o la bebida energética Monster es muy famosa en todo el mundo, ya que a través de los años ha ayudado al rendimiento físico de atletas y demás personas. 

Desde el año 2002 cuando nació Monster Energy se dieron a conocer muchas críticas con respecto a al bebido por su contenido de cafeína, pero la empresa a través de buenas estrategias de marketing y conjuntamente con expertos dieron a conocer los beneficios de la Cafeína Monster, lo importante que sería para el rendimiento de un atleta, de un músico, de un estudiante y demás profesionales. 

Grandes competencias surgieron desde entonces, miles de deportistas dieron a conocer que tenían una mayor resistencia al momento de entrenar gracias a que consumían la Cafeína Monster

¿Qué es la Cafeína Monster?

Es una bebida energética perteneciente a la empresa Hansen Natural Corporation, la cual es conocida como una compañía dedicada a la creación y comercialización de productos saludables y naturales. En el caso de la Cafeína Monster, ésta está hecha a base de sodio, azúcar y por supuesto, cafeína. Esta mezcla más otros productos químicos convierte la Cafeína Monster en una bebida energética, cada lata contiene 54 gramos de azúcar, por lo que es recomendable tomarla con moderación. 

Otro aspecto que hace que la Cafeína Monster sea tomada por muchas personas en el mundo, es que ésta tiene un muy buen sabor. Esta bebida energética contiene, además, gran cantidad de vitaminas del grupo B, lo que cumple el objetivo de una bebida energética, que es darle energía al metabolismo y al sistema inmunológico. 

cafeina monster propiedades

Efecto principal de la Cafeína Monster

El objetivo principal de una bebida energética es estimular el sistema inmunológico y el sistema nervioso para producir la energía necesaria en el cuerpo, esto se logra a través de la mezcla de vitaminas y algunos productos químicos. 

El exceso de Cafeína Monster, al igual que de cualquier bebida energética es dañino para la salud, es por ello que siempre es recomendable ingerir solo lo indicado, en el caso de la Cafeína Monster, se recomienda 8 oz. 

La Cafeína Monster no solo aumenta los niveles de energía, también previene la fatiga, pero como se indica, es importante cumplir con la dosis correcta, para que el resultado sea el adecuado y no sufrir ningún efecto secundario.

Muchos expertos han ido estudiando los efectos de las bebidas energéticas en los deportistas https://medac.es/blogs/deporte/bebidas-energeticas  

El deporte y la Cafeína Monster

Muchos deportistas reconocidos han dado a conocer que consumen la Cafeína Monster para obtener mejores resultados en sus entrenamientos y competencias. 

La Cafeína Monster se ha visto patrocinando eventos de boxeo y de motocross, y la mayoría de los deportistas que consumen esta bebida energética son dedicados a los deportes antes mencionados. Es aquí donde le proporciona energía y resistencia en cada encuentro deportivo. 

Está comprobado científicamente que la Cafeína Monster aumenta un 7% de rendimiento deportivo en una persona que tome las dosis adecuadas. 

Entre los beneficios más resaltantes para deportistas sobre la Cafeína Monster están: 

  • Estimula la memoria
  • Optimiza la capacidad de reacción 
  • Disminuye el estrés
  • Ayuda a quemar grasa 
  • Reduce el estrés
  • Reduce la fatiga física y mental
  • Tolerancia al dolor

El trabajo y la Cafeína Monster

Así como la Cafeína Monster es beneficiosa para los deportistas, también para personas que tienen trabajos de largas jornadas también se ha vuelto un gran compañero. 

Es posible que las bebidas energéticas se hayan dado a conocer como aliadas para los deportistas, pero músicos, estudiantes y trabajadores las han adoptado como parte de su vida. 

Trabajadores de jornadas de madrugada, necesitan una dosis de energía más grande que la de un trabajador de jornadas laborales comunes, es por ello que optan por tener su dosis de Cafeína Monster para que su cuerpo y mente se mantengan con buena energía

¿Existen beneficios cuando se toma Cafeína Monster?  

¡Por supuesto que sí! Las bebidas energéticas si aportan beneficios al ser humano, y es normal que necesitemos de ayuda de algún complemento para poder cumplir con nuestras actividades diarias. 

No siempre, pero sí algunos días que estamos necesitados de energía y nos sentimos sin fuerzas de hacer alguna actividad en específico, podemos tomar Cafeína Monster para poder continuar. No es recomendable exceder ni consumirlo a diario, pero sí para ayudar a nuestro cuerpo y organismo a activar las defensas. 

Todo lo contenido en una bebida energética nos ayuda a disminuir la fatiga y el agotamiento, lo que nos proporciona una mejor resistencia física y mental. 

Veamos algunos de los principales beneficios de consumir Cafeína Monster

  • Aumento considerable de energía

Debido a las vitaminas que contiene la bebida energética y a la Cafeína Monster, al consumirla se produce un aumento de energía.

  • Aumento de Resistencia 

El consumo de Cafeína Monster aumenta los niveles de endorfina lo que hace que haya una mayor tolerancia al dolor, de ahí el porqué del consumo por parte de boxeadores. 

  • Aumento de rendimiento deportivo

Si hay aumento de energía y resistencia, habrá un rendimiento deportivo en cualquier atleta 

  • Retraso de la fatiga

Debido a la alta energía aportada al sistema inmunológico, habrá un retraso en la aparición de cansancio y fatiga mientras se realiza alguna actividad física

  • Efectos positivos en la atención y la memoria

Está comprobado científicamente que las bebidas energéticas estimulan la memoria. 

¿Se debe consultar a un médico antes de consumir Cafeína Monster?

Sí, los seres humanos no tenemos el mismo organismo, y más si se trata de resistencia física y mental, es por ello que, de ser posible, se puede consultar con un médico antes de consumir Cafeína Monster.

De esta manera se sabrá cuánto y cuándo debe consumir, además de las recomendaciones necesarias. Además, si es el caso de deportistas, un entrenador puede asesorar muy bien de acuerdo al consumo de bebidas energéticas, ya que ellos estudian el comportamiento de los cuerpos ante el consumo de bebidas que ayudan a las actividades físicas. Es importante conocer que opinan los médicos sobre el consumo de Cafeína Monster.

Fuentes: https://www.mheducation.es/blog/como-actuan-las-bebidas-energeticas

Mi nombre es Mikel Ortandia y soy Licenciado en fisioterapia y entrenador fitness por la University of Oxford y la Johns Hopkins Medicine -Conóceme más -Referencias -Referencias -Referencias

Globalsaludfarma
Logo
Enable registration in settings - general