Abdominales hipopresivos para hombres ¿Qué son? Propiedades y contraindicaciones

Lucir un abdomen perfecto siempre ha sonado como algo difícil de conseguir, y luego de haber pasado por muchos días de cuarentena se ha vuelto todo un reto, la mayoría ha subido su peso. Pero, hay algo nuevo que nos puede ayudar, se trata de una nueva técnica para tonificar la musculatura abdominal. 

¡Abdominales hipopresivos! 

¿Has escuchado sobre ello? Nos imaginamos que sí, pues es una técnica que se ha dado a conocer en todo el mundo, tanto hombres como mujeres realizan ejercicios hipopresivos para fortalecer y moldear su musculatura en la parte abdominal. 

Los abdominales hipopresivos pueden comenzar haciéndose de manera estática, luego poco a poco ir realizando algunos movimientos. 

abdominales hipopresivos hombre

Estos ejercicios hipopresivos se pueden realizar en casa, pero es importante y recomendable tener la ayuda de un entrenador, ya que la técnica no es tan fácil, un entrenador debe enseñarnos cómo contraer el diafragma. Además, no todas las personas pueden trabajarlo igual, siempre dependerá de cómo está su zona abdominal y su resistencia para llevar a cabo los ejercicios sin problema. 

¿Los abdominales hipopresivos son usados solamente en el mundo fitness? La respuesta a esta interrogante es ¡No! Aunque se haya vuelto de moda en redes sociales por parte de personas famosas dedicadas a rutinas de gimnasio y vida saludable, no es así, los ejercicios hipopresivos también son implementados por fisioterapeutas y especialistas para atacar problemas urinarios y ginecológicos. 

¿Quiénes pueden practicar los ejercicios hipopresivos?

Tanto hombres como mujeres pueden hacer este tipo de ejercicios, un entrenador o especialista podrá indicar como debe hacerlo cada quién, y a qué ritmo, siempre evaluando su resistencia. 

Propiedades de los abdominales hipopresivos

El mundo fitness ha ido evolucionando con el pasar del tiempo, en cuanto a nuevos métodos y nuevas maquinarias que nos ayudan a llevar una vida saludable y vernos mucho mejor. Hace poco tiempo los ejercicios hipopresivos se han vuelto tendencia en redes sociales, personalidades reconocidas en el mundo han dado a conocer los grandes resultados que han obtenido. 

Pero los ejercicios hipopresivos no es algo nuevo, fue en 1980 cuando un doctor reconocido de Bélgica dio a conocer sus investigaciones.

Después de muchas investigaciones, especialistas y personas dedicadas al fitness mostrando resultados, se han determinado una serie de propiedades o beneficios acerca de los abdominales hipopresivos. 

Una práctica habitual y correcta de los ejercicios hipopresivos pueden dejarnos los siguientes beneficios: 

  • Hacer abdominales sin riesgo a lesiones

Los abdominales que normalmente hacemos, nos producen un estiramiento en el periné para el cambio de su tamaño, es por ellos que muchas veces nos causa dolor fuerte al hacer abdominales tradicionales. En cambio, los abdominales hipopresivos no ocasionan esto, por el contrario, lo que hacen es que tonifican el periné, ayudando a la incontinencia urinaria y disminuyendo la cintura. 

  • Mejora el rendimiento sexual

Uno de los grandes beneficios de los ejercicios hipopresivos para los hombres es el mejoramiento de su función sexual, esto se debe a que este tipo de ejercicios fortalece el suelo pélvico y potencia los orgasmos. Muchas personas han dado a conocer que gracias a que practican abdominales hipopresivos su vida sexual ha mejorado considerablemente. 

  • Optimiza el rendimiento deportivo

Otro beneficio para los hombres, es que debido a que en estos ejercicios se ponen en práctica pautas respiratorias, en todos los deportes que realicen tendrán un mejor rendimiento. 

  • Mejora la respiración 

La capacidad respiratoria mejora considerablemente

  • Previene hernias y disminuye dolores en la espalda. 

Un trabajo frente a una computadora o de pie normalmente ocasiona una mala postura, lo que produce esos dolores en la espalda tan comunes. Los ejercicios hipopresivos nos ayudan a mejorar la postura, lo que previene hernias discales y disminuye los dolores en la espalda o en el lumbar. 

  • Mejora en salud y apariencia

Y como es la propiedad más notoria, los abdominales hipopresivos mejoran la autoestima, ya que nos hacen sentir y estar más saludables y por supuesto nos dan un abdomen perfecto, lo que nos hace sentir mejor. 

Contraindicaciones de los abdominales hipopresivos

Aunque son muchísimos los beneficios que deja hacer ejercicios hipopresivos, es importante mencionar que existen contraindicaciones. Como se ha mencionado anteriormente en este artículo, siempre es importante tener un especialista o entrenador como guía al momento de comenzar con abdominales hipopresivos. Existen especialistas que indican como hacer correctamente los ejercicios.

¿Quiénes no pueden hacer ejercicios hipopresivos? 

  • Mujeres embarazadas

La gimnasia hipopresiva es una total contraindicación para las mujeres embarazadas, ninguna mujer en estado de gestación puede llevar a cabo estos tipos de ejercicios, sin importar en qué semana de gestación se encuentren. 

Aunque es recomendable para mujeres luego del parto, es importante que sea después de 3 meses de haber dado a luz. A partir de ahí, puede trabajar su zona abdominal correctamente y sin poner en riesgo su salud. 

  • Personas que tengan alguna lesión muscular

Es de alto riesgo hacer ejercicios de abdominales con una lesión, sea hombre o mujer, ya que los movimientos que se realizan pueden empeorar la lesión. 

  • Personas con presión arterial alta

Debido a todo el esfuerzo físico y respiratorio que conlleva los ejercicios hipopresivos, es importante tener en cuenta la presión arterial antes de comenzar a practicar este método abdominal. 

  • ¿Qué puede causar hacer ejercicios hipopresivos?

No solo es importante saber quiénes no deben hacer este tipo de ejercicios, también es importante conocer que causa hacer gimnasia hipopresiva. 

Mientras se realizan estos ejercicios se puede llegar a tener mareos, dolores de cabeza y algunos malestares físicos, esto es normal los primeros días de práctica. 

Algunas recomendaciones

  • Llevar a cabo los ejercicios en horas de la mañana
  • Hacerlo por lo menos 4 horas antes de dormir, ya que puede alterar el sueño
  • Nunca y por ningún motivo hacer ejercicios hipopresivos después de comer. 
  • Tener la vejiga vacía 
  • Haber comido algo o tomado algún líquido

Hacer abdominales siempre ha sido una de las técnicas más usadas para tener un mejor cuerpo, y los abdominales hipopresivos pueden ser parte de la nueva era al momento de hacer abdominales.

Mi nombre es Mikel Ortandia y soy Licenciado en fisioterapia y entrenador fitness por la University of Oxford y la Johns Hopkins Medicine -Conóceme más -Referencias -Referencias -Referencias

Globalsaludfarma
Logo
Enable registration in settings - general