8 ejercicios para unos tríceps y brazos más grandes

En la actualidad, el tríceps es uno de los músculos de gran importancia para brindar una imagen estética equilibrada, especialmente en hombres. Por ello, el día de hoy te contaremos sobre los 10 mejores ejercicios para unos tríceps y brazos más grandes, que puedes realizar desde la comodidad de tu casa. 

¿Qué son los tríceps? 

El tríceps es un músculo que, visualmente, se encuentra en la zona de los brazos. De forma específica, su punto de origen se encuentra en la escápula del hombro y el punto de inserción se da en el olécranon. 

El tríceps es de gran importancia para proporcionar sensibilidad a lo largo de todo el brazo. Por ello, más que un músculo importante para brindar una imagen visualmente agradable, es necesario para la movilidad del brazo y la percepción de sensaciones a lo largo del mismo; esto se debe a que en él se encuentra el nervio radial. 

Es por ello que todos deberían realizar ejercicios para tríceps y brazos, aunque existe el mito de que estos ejercicios sólo son funcionales para hombres. Contrario a lo que se cree, las mujeres también deben realizar ejercicios para tríceps que les permitan desarrollar la resistencia del mismo. 

ecercicios triceps y brazos

Los mejores ejercicios para tríceps y brazos más fuertes 

A continuación, hemos preparado para ti una lista con los mejores 10 ejercicios para tríceps y brazos más fuertes. Estos ejercicios puedes realizarlos desde la comodidad de tu hogar, aunque también puedes contratar los servicios de un entrenador profesional. 

1.Press de banca 

Este es uno de los ejercicios más sencillos de realizar cuando cuentas con la resistencia necesaria para ejecutarlo. Para ello, solo necesitarás una banca sólida y una barra estrecha que sea sencilla de agarrar. 

Debes recostarte sobre la banca, mirando hacia arriba y colocando la barra estrecha a la altura del pecho, sosteniéndola de manera firme con ambas manos. El ejercicio en sí consiste en subir y bajar lentamente la barra hasta devolverla a su altura inicial, es decir, a la altura del pecho. 

Es recomendable que respires correctamente entre cada ejercicio y no desplazar la barra estrecha hacia adelante. 

2. Extensiones de tríceps 

La ventaja de realizar estos ejercicios para tríceps y brazos más grandes es que no requieren levantar peso específico, sino que puedes hacer uso del peso corporal para realizarlo y ver resultados igual de eficaces. 

Para realizarlo, necesitas un banco de pesas, aunque también puedes utilizar cualquier superficie estable que tenga una altura considerable, sobre la que puedas colocar las manos sin perder el equilibrio. El ejercicio consiste en posicionar las manos sobre esta superficie, a la altura de los hombros y realizar movimientos con los codos, subiendo y bajando. 

Para ello, es recomendable mantener el torso recto y estático y controlar la respiración entre cada movimiento. De esta forma, podrás ver mejores resultados. 

3. Trituradora de cráneo 

Para realizar este ejercicio puedes hacer uso de una barra profesional, en caso de que estés incluyendo las trituradoras de cráneo en tus ejercicios para tríceps y brazos más grandes en gimnasio. Sin embargo, si estás haciendo este ejercicio en casa, puedes hacer uso de pesas o cualquier otro objeto pesado que sirva para tal finalidad.

Debes colocarte boca arriba en un banco o cualquier superficie estable y colocar las muñecas hacia adentro, sosteniendo las pesas o la barra. Debes bajarla hasta que los codos rocen el suelo y las pesas toquen tu frente; para ello, debes realizar movimientos suaves y controlados. 

4. Tríceps con polea 

Para este ejercicio, necesitas una polea o, en dado caso, una banda elástica. Debes mantener el cuerpo recto y sujetar el mango de la polea con ambas manos. De esa forma, se requiere bajar las manos hasta que los brazos se encuentren completamente extendidos y así realizar varias sesiones, devolviendo los brazos a la postura inicial.

5. Fondos de tríceps 

Este es un ejercicio de mayor complejidad, por lo que se recomienda realizarlo con la asesoría de un entrenador profesional. Para hacer este ejercicio, debes contar con un banco, sobre el cual puedas apoyar el tronco inferior del cuerpo, así como los hombros y brazos 

Posteriormente, lo que debes hacer es flexionar los codos y con ellos bajar lentamente el cuerpo hasta que quede paralelo al suelo, llevando los brazos a un ángulo de 90 grados. Evidentemente, debes hacerlo con mucha precaución, para cuidar tu columna y cervicales.

6. Extensión de tríceps sentado 

Para realizar este ejercicio también necesitarás un par de mancuernas. Lo que debes hacer es sentarte sobre un banco, con la espalda recta, y sujetar la mancuerna sobre la cabeza y bajar lentamente hasta la altura del hombro. Puedes realizar este ejercicio de forma individual o sostener ambas mancuernas al mismo tiempo. 

7. Patada de tríceps

Este es uno de los mejores ejercicios para tríceps y brazos más grandes, especialmente porque es sencillo de hacer. Sin embargo, para este también necesitas un par de mancuernas, que debes sostener mientras mantienes la espalda recta, con las rodillas levemente flexionadas. 

Solamente debes mover el antebrazo hacia adelante y hacia atrás, de forma controlada y durante un tiempo máximo de 15 movimientos por repetición. En este caso, puedes realizar aproximadamente 3 o 4 sets del mismo ejercicio. 

8. Bajada de tríceps 

Al igual que en el ejercicio anterior, se requiere un par de mancuernas o, por lo menos, una sola. El procedimiento es bastante similar al ejercicio anterior, pero se requiere un banco o superficie estable sobre la cual puedas colocar tu cuerpo. 

Afincando una rodilla sobre la superficie, y manteniendo la otra recta con el pie estable en el suelo, debes apoyar una mano sobre la misma superficie y sostener la mancuerna con la otra. Así, subes y bajas lentamente la mancuerna para trabajar el tríceps y el brazo. 

¿Cómo escoger los mejores ejercicios para tríceps?  

Para escoger los mejores ejercicios para tríceps y brazos más grandes, es necesario tener en cuenta tu capacidad y resistencia física, pues no todos aguantan levantar el mismo peso ni tienen las mismas capacidades. 

En cualquier caso, todos aquellos ejercicios que involucren la rotación y movimiento del hombro son adecuados; solo debes tener en cuenta el peso de la mancuerna que levantes y que el movimiento sea controlado. 

Mi nombre es Mikel Ortandia y soy Licenciado en fisioterapia y entrenador fitness por la University of Oxford y la Johns Hopkins Medicine -Conóceme más -Referencias -Referencias -Referencias

Globalsaludfarma
Logo
Enable registration in settings - general